5 consejos para irte de Oktoberfest

Desde hace tiempo que quería vivir de cerca el ambiente de Oktoberfest, son muy conocidas la imágenes de chicas rubias y guapos alemanes bebiendo cerveza, pasándola genial, también tenia prejuicios sobre la autenticidad del ambiente, entre otras expectativas, por eso por fin me decidí a visitar uno de los festivales más grandes de Alemania.

Aquí cinco recomendaciones:

  1. Múnich no es el único lugar para celebrar el Oktoberfest.

Si bien es cierto que la famosa fiesta tiene su origen Münich, también es bueno saber que hay otros festivales de la cerveza, ese es el caso del Cannstatter Volksfest, celebrado en Stuttgart. Por lo cual mi primer consejo es que si por alguna razón no puedes ir hasta Múnich, no te desanimes ya que hay otras opciones, incluso si no te queda cerca Alemania te recomiendo buscar cerca de tu región ya que actualmente hay otras fiestas similares al Oktoberfest.

wp-1476025636530.jpg

2. Vístete para la ocasión.

Mi parte favorita: si te gusta disfrazarte o vestirte de acuerdo al festejo, es importante llevar en el caso de las mujeres el Dirndl que es un vestido femenino típico de las regiones bávara y austriaca, y en el caso de los hombres el Lederhosen que es un pantalón de piel con tirantes. En ambos casos puede ser algo costoso adquirir el outfit pero con algo de creatividad definitivamente será  muy divertido. Casi todos los asistentes están vestidos o con algún detalle, en mi caso me decidi jugar un poco y en vez de usar el  vestido super femenino, conseguí unos pantalones cortos imitando el vestuario de los hombres, ¿por qué no?

  1. Reserva tus lugares.

Seguramente puedes lanzarte también espontáneamente y pasarlo bomba, pero es probable que no encuentres una lugar dentro de las carpas para comer, beber, y cantar arriba de las bancas a todo pulmón con la banda en vivo, por eso te recomiendo que hagas una reservación y vivas la experiencia con todo, si no de cualquier manera puedes disfrutar de los juegos mecánicos y la comida típica de feria.

wp-1476026203720.jpg

  1. Administra tus recursos.

Dentro de la carpa, la reservación incluye unos boletos que tienes que intercambiar por comida y bebida, en nuestro caso pagamos cerca de 50 euros y con eso tuvimos suficiente para comer y tomar cerveza durante las 3 horas que se puede estar dentro de las gigantescas carpas, después de ese tiempo te toca salir ya que los meseros tienen que preparar el lugar para el siguiente bloque, asegúrate de gastar todos tus boletos.

wp-1476025910533.jpg

  1. Disfruta de la feria y los juegos mecánicos.

Al salir de la carpa todavía sigue la diversión, por eso te recomiendo que aproveches la deshinibición causada por la cerveza para subirte a los juegos, tienes mucho para escoger: hay desde el típico carrusel de niños, carritos chorrones, varias ruedas de la fortuna gigantes, sillas voladoras y hasta para los más intrépidos encontraras algo.

Otras observaciones.

Durante el trayecto de llegada en el camino vas encontrando otros asistentes, el ambiente es divertido y algunos aplicaban el per-copeo, si eres buen bebedor puede ser una buena forma de ambientar la llegada.

Otro detalle es que desde muy temprano se pueden ver algunas víctimas de la cerveza y el alcohol, te recomiendo dosificar la cantidad de lo que tomas para que llegues al final del festejo.

Los platillos que yo probé fueron el típico pollo asado (Göckele), un plato de lentejas con carne y pasta (Linsenteller) y de postre unas manzanas fritas con salsa de vainilla, pero también es muy recomendable el chamorro de cerdo (Schweinshaxe)

A pesar de ir con un poco de gripe, la pasé muy bien, me divertí mucho, definitivamente repetiré, el ambiente es muy divertido, se puede socializar fácilmente porque la gente tiene actitud de fiesta (seguramente el alcohol ayuda un poco). Hoy por la mañana me desperté con un poco de resaca, por obvias razones, pero la verdad sí se cumplieron mis expectativas sobre el festival de la cerveza, las imágenes de jóvenes guapos bebiendo típicas del Oktoberfest si se corresponde con la realidad, pero creo que lo mas importante es tener buena compañía y mucha actitud para pasarlo genial.

Nota: La calidad de las fotos no es extraordinaria ya que para ahorrar peso me lleve solamente mi teléfono y la segunda razón es el efecto de la cerveza  en mi destreza.  😉

Diviértete sanamente y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s