Opinión: La moda del “No Makeup”

Alicia Keys escribió hace unos meses una carta explicando su decisión de no usar maquillaje, la cantante declara sentir frustración y presión de estar siempre perfecta. En la pasada entrega de premios MTV reafirma en su speech el deseo de que mujeres y hombres busquemos la igualdad.

Bajo el hashtag #NoMakeUp se le han unido otras famosas como Cameron Díaz, Jenifer Aniston o Demi Lovato, etc.

Otra mujer que ha impulsado el descubrimiento de la belleza natural es la actriz y productora Lena Dunham, quien ha participado en una campaña para ropa interior, mostrando las curvas de un cuerpo real.

picsart_1472810056423.jpg

Las opiniones pueden ser muy diversas, lo que sí es cierto es que que el cuerpo y la belleza de la mujer han sido históricamente sometidos a estándares muy estrictos llevando los ideales a una especie de régimen para estar delgado, tener piel perfecta y vestidos cortos e incluso burkas y burkinis.

No importa si es una moda, en mi opinión hay muchas razones para reflexionar y construir una nueva belleza femenina libre de ideales impuestos, redescubrir un cuerpo real y natural para también buscar mayor igualdad.

No estoy lista para dejar el maquillaje por completo pero dejo mi foto “NoMakeUp” para sumar apoyo a la moda de la belleza natural y el reconocimiento de un cuerpo real.

IMG_20160901_180334

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s