Alicia Keys escribió hace unos meses una carta explicando su decisión de no usar maquillaje, la cantante declara sentir frustración y presión de estar siempre perfecta. En la pasada entrega de premios MTV reafirma en su speech el deseo de que mujeres y hombres busquemos la igualdad.
Bajo el hashtag #NoMakeUp se le han unido otras famosas como Cameron Díaz, Jenifer Aniston o Demi Lovato, etc.
Otra mujer que ha impulsado el descubrimiento de la belleza natural es la actriz y productora Lena Dunham, quien ha participado en una campaña para ropa interior, mostrando las curvas de un cuerpo real.
Las opiniones pueden ser muy diversas, lo que sí es cierto es que que el cuerpo y la belleza de la mujer han sido históricamente sometidos a estándares muy estrictos llevando los ideales a una especie de régimen para estar delgado, tener piel perfecta y vestidos cortos e incluso burkas y burkinis.
No importa si es una moda, en mi opinión hay muchas razones para reflexionar y construir una nueva belleza femenina libre de ideales impuestos, redescubrir un cuerpo real y natural para también buscar mayor igualdad.
No estoy lista para dejar el maquillaje por completo pero dejo mi foto “NoMakeUp” para sumar apoyo a la moda de la belleza natural y el reconocimiento de un cuerpo real.