Top 5 Art Basel Unlimited 2016

La feria de arte más importante del momento.

En estos dias se celebra la 47 feria internacional Art Basel en Basilea, Suiza, para los habitantes de la ciudad es ya una tradición ver desfilar cada año a coleccionistas, artistas y exéntricos.

En esta edición podemos ver en la sección de galerias internacionales obras que van desde picasos, pasando por obras de Ai Wei Wei, hasta fotografias de Dian Arbus, sin olvidar las tendencias de nuevos artistas.

Art unlimited

Es destacable que los primeros momentos de la feria estan reservados para los coleccionistas más influyentes, ya que durante el First Choice solo pueden acceder las personalidades más influyentes del mundo del arte. Sin embargo, como espectador normal tambien puedes jugar a ser crítico de arte o simplemente hechar una mirada a lo que puede ser una muestra resumida de lo que habrá en los museos durante el año. Uno de los atractivos de Art Basel es que reune en un mismo espacio y tiempo una gran variedad de artistas consolidados, obras clásicas y mucho mucho arte emergente.

Al ser una feria de grandes magnitudes, tendremos que centrarnos en una de las secciones mas intresantes dedicadas al arte de gran formato e instalaciones. El Art Unlimited es un espacio dedicado a obras monumentales que no puede ser exhibido en Galerias o museos habituales, así que te proponemos un Top 5.

  1. A la entrada de la exhibición nos encontramos con “Mimed sculptures” del 2016 de Davide Balula, consiste en performance hecho por 7 interpretes que con un ejercicio mímico recrean esculturas como “Le-nez” de Giacometti o “Unconscious Landscape de Burgeois.01-art-basel-abb16-davide-balula-gagosian-gallery-galerie-frank-elbaz-pr-hires

 

  1. “The Collector´s House” 2016,Hans Op Beeck.

Instalación monumental que recrea un espacio ficcional en una librería de tamaño real rodeado otras esculturas y una fuente, logrando una atmosfera misteriosa llena de referencias literarias.

Art Basel 23.“Accumulation: Serching for Destination” 2014-2016 , de Chiharu Shiota.

Una de nuestras favoritas ya que la artista logra construir espacios poéticos en los cuales nos podemos identificar de inmediato, es de esas obras que te hacen sentido a primera vista

Art 3

  1. “Two Good Reasons” 2015 de Ariel Schlesinger

Se trata de una instalación en movimiento donde dos figuras rectangulares giran hasta tocarse en una superficie, es mucho más impactante mirarla en vivo ya que da pie a interpretar el movimiento de dos objetos como una metáfora de la dualidad.

Art 4

  1. “Ω = 1, 2014” 2003-2013 de Steven Pippin

Esta pieza esta basada en el principio astrofisico del equilibrio, rodeado de un mecanismo hecho de motores y sensores que mantienen  la posicion de un lapiz que parece suspendido, creando un asombroso efecto de balance.

Art 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s