Temporada de festivales

Hablemos de festivales, gente reunida en un mismo espacio con la finalidad de festejar y divertirse. La diversidad de festivales hoy en día abarca todos los gustos.

El origen de los festivales datan desde las fiestas egipcias en el año 4500 a.C. y los griegos continuaron con dichas celebraciones, eran dedicadas a los dioses, acompañadas con música y danzas.

Durante los turbulentos años 60s el referente por excelencia es el Festival de Woodstock en 1969.

 

En Europa el Festival de la Isla de Wight en 1968.festivales 2

Un par de festivales más recientes y populares: Lollapalooza nace en 1991 y fué revivido en el 2003, la cultura de los años 90 se veía reflejada en dicho festival y las corrientes músicales en sus inicios eran el rock alternativo, indie y punk. Coachella marca sus inicios en  1999 y en cuanto a la música se puede escuchar rock alternativo, hip-hop, y electrónica otros, los asistentes de este festival ponen especial esmero en vestir al estilo hippie.

festival 7

 

Actualmente la oferta de festivales abarca muchas otras disciplinas, a mí me encanta asistir a todos los festivales que puedo, por eso en este espacio compartiré mi galería personal y la actualizaré con los festivales de este año. No dejes de contarme cuáles son tus festivales favoritos.

Festival Hill Chill 2016

Pequeño festival que cada año crece, de música variada y de cooperación voluntaria.

Festival AgitÁgueda

Es festival de música, pero lo que más llama la atención es la intervención de los espacios públicos, la locación es un pequeña ciudad que a lo largo de sus calles plazas y rincones se pueden apreciar los murales o instalaciones,  llenando de colores sus calles y haciéndolo muy colorido. Cuenta también con un escenario para conciertos, la cartelera es variada ya que cuenta con interpretes locales y grupos internacionales. Este festival puede ser uno de mis favoritos por que aún no es nada masivo pero con mucha onda. Repetiré este año!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s