Notas de viaje: Tour en los Alpes suizos y Kadafi en la radio…

_MG_3618
Marmota, carretera San Gottardo, 2011
Lugano, 2011

Mientras iniciaba mi recorrido hacia los Alpes, en la radio se escuchaba la noticia de la próxima caída de Kadafi en Libia, ciertamente nos tomo por sorpresa .

El recorrido  inicio al norte se Suiza en Basilea, el plan del viaje fue: recorrer en auto y en el menor tiempo posible una parte de la zona alpina. La primera parada para admirar el paisaje fue en Heidiland, fue curioso por que los paisajes me recordaban la caricatura conocida por todos, y al poco  rato descubrí el letrero de este lindo pueblito, que ya es mas un atractivo turístico, que aquel lugar de la imaginación infantil.

Continuamos con el trayecto mientras en la radio del segian haciendo referencia a los sucesos en Libia, por mi parte no podía entender del todo la narración de las noticias, gracias a ello, y de forma in poco inconsciente, pude continuar el viaje sin pensar demasiado en lo que sucedía en el mundo real. La siguiente parada fue un pueblito romanche enmarcado por los alpes: un paisaje increíble y una arquitectura muy peculiar.

Durante el recorrido, es muy común encontrarse con ciclistas por toda la carretera, son como acompañantes involuntarios de el camino alpino. Después de algunas paradas para estirarse y ver el paisaje, decidimos que no nos vendría mal  llegar hasta la parte italiana , hay que confesar que no fue un  trayecto corto, sin embargo gracias a la buena voluntad de mis compañeros de viaje,e fue posible llegar a una de las ciudades mas lindas de la suiza italiana, me refiero a lugano, una ciudad con lago y hermosos callejones y edificios. Dentro de las opciones gastronómicas bien se puede comer un delicioso risotto, o un plato con polenta y carne, y pra refrescar un “gelato” , pero para seguir el trayecto en auto no esta de menos un café espresso.

Arquitectura de los Grisones.
Alpes

La ultima parte del viaje en auto fue menos entusiasta pues el camino fue largo y los efectos de la cafeína no se manifestaron, las noticias sobre la posible caida de Kadafi ya no agregaban más información. Durante el regreso tomamos la ruta vieja, con la intención de disfrutar del paisaje. La ultima sorpresa del paisaje fue un imponente que cuenta con su propia leyenda pues es llamado El Puente del Diablo.

Al llegar a casa, ya era más que evidente la caída de Kadafi, en los días consecutivos las noticias e imágenes locales, mostraban ya  la imagen de un líder derrocado. Es curioso que el mundo no para y los sucesos no se detienen, un viaje es como un mundo paralelo, aveces como un refujio.

Heidiland
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s